viernes, 4 de noviembre de 2022

La fanatica

Viste alguna vez la forma en que algunas personas te mirán...
cuando te presentan a alguien y considera todo de vos facinante. 
Eso me pasó cuando conocí a Azucena. Me la presentó Blanca en esos momentos raros de soltería que de vez en cuando tengo.
cerveza va, cerveza viene... risas y mí chaperona Blanqui, que seguía diciendo cosas maravillosas de mi persona. Todo cierto, pero con acentos que uno no usa para si mismo.
Finalmente me fui solo ese día a casa pero con un contacto nuevo.
No existió interacción alguna entre nosotros por varios meses, quizás años. De vez en cuando la notaba con un like en una publicación en cualquier red social. Pero siempre ausente, siempre lejana... 
Me puse de novio, obviamente, y dejé este tema atrás como uno de tantos contactos de internet que no son ni fueron garches ni nada, pero que tampoco son amigos... Viven en un área gris que solo defino como contactos... 

En algún momento empezaron a reconocer mí obra y azucena enloqucio. Lo hablé con Blanca... Lo hablé muchas veces! Pero nada pudimos hacer al respecto. 
Se me aparecio en la primer firma de libros, me abrazo y me dijo porfin tengo una excusa para vernos. 
-Lo nuestro que no pudo ser (?) finalmente puede pasar. 
Mí novia, Celeste, se presentó... 
Azucena le extendió la mano sin escucharla y siguió mirándome a los ojos... 
-Leí tus libros, me dedicaste 4 cuentos en el próximo que se pública.
ESO ME DIJO, todo mientras seguía mirandome a los ojos sin pestañar y sin soltarle la mano a Celeste. 
Le expliqué que esos cuentos eran de alguien más. No eran de ella. No estaban inspirados en ella.
Soltó la mano de Celes, quiso buscar un abrazo dando un paso y queriendo agarrar la solapa de mi cazadora verde. 
Di dos afortunados pasos atrás. Agarré a Celeste de la cintura y la acerque a mí como un escudo. 
Sin perder la sonrisa desfigurada, dio una media vuelta marcial y se perdió entre la gente. 

Sigo pensando en ese día y se me hiela la sangre. Supe un tiempo después que intento seducir a amigos para estar cerca mío de alguna forma. Mí propia missery, una fan. 
Escribo esto con una sonrisa en la boca, aparentemente, llegué!
 

jueves, 8 de septiembre de 2022

así no lo quería

Hace años que peleó con la idea de ser padre. Necesito una madre, es cierto. Pero con estas tecnologías nuevas casi que solo necesito un óvulo sano y con eso me arreglo. 

Hace un mes que mí tocayo, segundo de su nombre llegó a casa. Imagínense lo impactado que estaba cuando me lo dieron con pesas en los pies y manitos. Eso no puede ser sano para una cría, y yo de estás no sé nada pero igual. Mínimamente alguna especie de trauma le tiene que generar. 
Amorosamente se las quité y descubrí horrorizado que el bebé puede volar. 

No viene con un número de servicio técnico como cualquier otro producto que haya comprado en mi vida. Donde está el 0800 tu pibe vino defectuoso? 

No me terminé de encariñar todavía, para que mentír. Ya me succiona el escroto que le lastime el ego o lo que sea. Anda con las pesas en las manos y pies! Tengo los ventiladores de techo, nunca puse aire acondicionado! Y aparentemente estoy desarrollando instinto paternal y quiero al cosito esté cerca mío y no gateando en el techo, aunque no puedo terminar de encariñarme. 

En internet existe 0 ayuda sobre que come un bebé volador. Cómo duerme? Lo uso de globo? 
Papá dice que le mire el lado positivo y que voy a tener limpios los techos... Cosa que no había pensado. Quizás pueda estudiar alguna licenciatura y después ponerse una empresa de limpieza de techos altos... Quizás haga plata... 
Mamá está traumada y solo llora y señala, no habla hasta que no sale al patio. No es lo que esperaba cuando pidió un nieto. 

Me empecé a entusiasmar con la idea de eze2 limpiador profesional de techos. Quizás ahora lo quiero un poco más. 

lunes, 18 de julio de 2022

será?

Me aprieta el cierre de la campera. 
Capaz engorde unos kilos o bien se achicó el algodón por el lavado en caliente. No voy a echarle culpas al asado y a las bolas de fraile rellenas de crema pastelera. 
Baje al subte como todos los días en estación catedral. El subte llegó justo cuando cruce el molinete, se llenó de gente y no me senté en mí asiento de todos los días. El lunes no me está tratando bien.
Ellas ya estaban sentadas cuando me acomode. La chica alta estaba por demás feliz y mucho más cuando me senté y la miré. Algo familiar vi en su medio rostro. 
Quizás una estupidez, quien sabe. Presumo que era su madre quien estaba a su lado, directamente la desconocí. Me regaló una cara de entresejo, entre enojada y preocupada. 

Las estaciones pasaron, me dediqué a mis cosas y cada vez que levantaba la vista la chica ponía una cara dramática, casi como queriendo hablar, hasta cierto punto... Emocionada, con un brillo de lágrima en los ojos. 
Al llegar a Palermo se levantó la madre, la tomo del brazo y le dijo, vamos Vani sabes que no te va a reconocer. Cuando se paró y movió la cabeza como hago yo, lo entendí todo.

jueves, 26 de mayo de 2022

proyecto 33

Cosa curiosa la mujer. Animal digno de respeto diría mi abuelo. 

Esta es la historia de una, la contemporanea al expresar estas palabras. 
En nuestra primera cita comimos riquisimo! bebimos increible, reimos mucho y nos gustamos mas.
en la segunda quise quedar bien amasando fideos (el arma nuclear definitiva) agarré mal la harina y tuve que tirar todo. Ella levantó la situacion y de la nada hizo un plato medio arabe, una locura!

Pero lo que más recuerdo de esa segunda cita fue otra cosa. estaba llegando tarde, por lo que preparó algo a modo de picada. Cuando abrió la puerta me estaba esperando con un Chutney caliente sobre una burrata fría. 
me acuerdo el latir fuerte y ante el primer cucharaso las lagrimas de emocion. 
la miré suspirando y se asustó, tiempo despues me dijo que entendío que me habia enamorado al promer bocado. un monton! 
Despues de eso mi fracaso con las pastas. no hizo otra cosa que empeorar el cuadro. 

tiempo despues, como la cosa seguía funcionando muy bien. le amace pastas de muchas formas y sabores, pastas negras, ravioles... en fin! el arsenal de comidas nucleares. Todo salió bien! 

en una oportunidad, le habia echo pastas negras con frutos de mar y salsa cuasi putanesca.
Comió contenta y cuando terminó (mucho despues que yo) le pasó un pancito toda contenta, medio bailando en la silla. ese segundo acto fue el ultimo clavo que necesitaba para cerrar el ataud. 

la llevé a mi resto favorito, la lleve a que conozca a mis amigos gastronomicos. nos cocinamos (en cada cita que no cenamos riquisimo afuera, uno de los dos cocina) tratando de ganarle al plato anterior. 
les recomiendo que encuentren a una persona así, que agradezca tus actos, que aprenda con vos y que te enseñe otro tanto. 

me parece que es un final muy digno y seguramente será la apertura del proximo libro, como es mi vida, como es la vida en general. quien sabe que nueva historia se tejerá mañana, por lo pronto hoy me voy a dormir lleno, abrazado y finalmente querido. 

le grite bruja!

La Miré dormir profundamente, aprovecho esos momentos para trabajar en contra turno con el otro lado del mundo. Le hice mimos ena cabeza y sonrió todavía dormida. Paró de llover!

Nos levantamos temprano, se dió cuenta que estaba matado y que ahora, yo tenía que ir a la oficina. Me miró con esa cara de culo que pone cuando algo no le gusta. Tronó el cielo con muchísima rabia. 

Llegué a la oficina empapado! Reunión va, reunión viene. Compramos, vendemos, me río, almuerzo, le mando un mensaje. Estabas hermosa anoche dormida, te sonreiste toda con 2 mimos! 
Adivine que sonrió nuevamente por qué se asomó el sol un poquito. 

La primera vez le grite bruja! Y pensé en como capitalizar sus poderes. Las piedras me rompieron la luneta del auto así que no insistí más en eso. 

Por suerte todavía me quiere, entonces cuando salgo al agua tengo días hermosos! Excepto cuando me extraña, ahí se nota y mucho. Generalmente son tormentas fuertes con arcoiris. 

jueves, 5 de mayo de 2022

paisote

Cuando digo que mi país es hermoso y extenso, en lo general la respuesta es JA.
Dependiendo el público puedo dar datos precisos con numeros y estadisticas. Por ejemplo en el caso de que el interlocutor sea Aleman, puedo apelar a lo romántico de mi tierra. Si es Ingles, de comida, si en cambio es Español... etc.

Lo que me cuesta horrores es tratar de contextualizar para un europeo (para un americano ya es imposible, por experiencia propia) la dimensión, la gente, lo que nos separa y lo que nos une.
Por ejemplo: suelo arrancar con el sur. Tenemos la ciudad mas austral del mundo. El atlántico sur, justo justo, donde pasa una de las corrientes mas llenas de vida del mundo. En esta parte "sur" de mi país se hablan muchas lenguas como el mapudungun (la simplificación de lenguas nativas habladas como principal el "mapuche" entre otras casi extintas). Se tienen tradiciones europeas y autóctonas. Se anda a caballo distinto, se pesca distinto, se caza distinto, se come distinto.

En el centro este del país reina la capital, con sus muchísimos idiomas mezclados en ese caos hermoso que es el porteño. El rio más ancho del mundo, ese rio donde me gustaba dormir la siesta mientras estaba anclado a 500 o 1000 mts de la costa. La comida europea "nacional", entre otros muchisimos exitos de plagio mas.

En el centro oeste reinan las montañas, esta la provincia mas linda (en esta humilde opinión), los vinos, la montaña mas alta de América, los glaciares eternos, el corderito al asador (que no es lo mismo que una estaca, que no es lo mismo que una cruz, que no es lo mismo que al gancho, que no es lo mismo que a la parrilla), tierra de pérdidas mineras y garzas de extracción de crudo. 

Al medio es el dominio de las pampas, el campo interminable, las vizcachas, los teros, los caballos salvajes, los peludos, la gente mas amable y tambien la mas introvertida. podrán decir que en comparación es una tierra aburrida, aunque para mi es todo lo contrario.

Al norte-este encontramos un poco de Portugués, la gente del mate, la gente del calor todo el año. Las cataratas mas lindas del mundo, las piedras preciosas, el guaraní, la buena pesca, la explotación y las enfermedades de la miseria.

Al norte oeste se sitúa el nuevo oro, el Litio... el idioma aimara y el quechua, las montañas que son obras de arte por si mismas. tierra del maíz, la desigualdad, desiertos y rios que cantan entre los cerros.

Y NO LLEGO A CONTAR INDIVIDUALMENTE cada zona, cada piedra, cada charco...

es un país tan grande que no nos podemos poner de acuerdo en nada, es un país tan hermoso que puedo llorar si escucho una baguala, un tango... me puedo poner a gritar como chango que no durmió siesta, como poseido recordando el ruido y el olor del mar o del río! 

No compañere, yo no me quiero ir más de acá si no es para volver al poquito tiempo.

martes, 3 de mayo de 2022

acero forjado

Una vez me robaron de chico, tendria unos 15 años más o menos y jamas lo pude superar.

Fue mientras saliamos en bici con un grupito de amigos. Empezaba la época del dorado en el río y salimos a hacer noche, con asado y toda la cosa. Nos agarraron de costado, nos pusieron una pistola en la cabeza. Me robaron una red de cornalitos, una caña de pescar, un reel, líneas, un cuchillo y obvio la bici. 

El cuchillo me lo había regalado papá, era de un acero alemán y eso jamás lo perdoné. Todo fue rapidísimo pero les vi la cara a 4 de los 8. Los 4 protagonistas, sé quiénes son. Sé dónde viven, quienes son sus padres y abuelos. 

Pasaron años! Muchos! 

Jamas me quise ir del pueblo, para cuidar a la vieja y tener a esos 4 de reojo. En estos años Soñé que los mataba con mis manos, que los peleaba a puño, que les prendía fuego el rancho. Nada de eso pasó, pero un buen día me recibí y pesito a pesito empecé abriendo una ferretería que de repente se hizo corralón, que de repente se hizo importadora y fábrica. 

Tomé a 2 de estos 4. Al Pepe y al Tincho, es lógico pensar que los otros dos vayan a caer en algún momento. Tomé al pibe mayor del Canario como aprendiz. 

Una mañana tuve que echar a Pepe por qué en las cámaras apareció robando tres metro de cable bipolar de 8mm. Cosas cómicas de la vida, se ahorcó con el mismo cable. 

El Tincho empezó a ponerse viejo de repente y a tomar mucho más que de costumbre, no tardó en irse de un bobazo. Ahí es cuando aparecieron el Tomi y el Braian que también le decimos el Canario.  

Además contraté a la hija de Tomi como secretaria, hermosa pendeja y muy brillante! Tenía mí agenda al segundo. 

El jefe de planta, el Canarito se murió aplastado en una máquina, la familia sigue en juicio con el seguro. Por mí parte mucho no se pudo hacer. 

Braian dejó de venir y aparentemente la quedó de tristeza. 

Tomi se puso contento cuando la hija le dio la noticia que en poco tiempo era abuelo, esa noche festejó un poco de más y algo le cayó mal. Amaneció duro... 

Al otro día cerré la fábrica y dejé a mí hermano a cargo de todo, yo me fui de viaje. Tengo que aprender como hacen los alemanes ese acero tan hermoso! 

maldito vidrio y durlock

Algo tiene que tener ese edificio. 

Yo no trabajo en ese lugar del averno, de vez en cuando mí ruta diaria me lleva por sus laterales y lo miro con desprecio. 

5 de mis ex trabajan o trabajaron. Don Carlos, el portero, me preguntaba por quién viniste hoy? 
Ahora cambio todo eso y creo que está una empresa de seguridad. Pobre Carlos, que habrá sido de su vida? 

Detesto con todo mí corazón ese edificio. 
5 historias, 4 fallidas por ahora. Digo por ahora por qué la estadística no está de mí lado. 
Estoy casi seguro que existen fotos mías en el baño o en ascensor II que dicen algo así como, si no saliste con keke realmente trabajaste acá? 

Odio ese edificio! Su mala comida, su mala cafetería. Su ubicación! Todo! Y que seguramente pronto voy a tener una o dos razones más para odiarlo aún más! 

lunes, 2 de mayo de 2022

si no tratan de matarse, es tu mejor amigo?

Yo soy un hijo de los 90, en realidad del 86 pero mí buena niñez fue en la época de la pizza con champagne. 
Después de eso fue la debacle! Ya nadie tiraba manteca al techo y notabasnla tristeza de la gente en la cara. Yo era pibe y así y todo la entendía. Aunque no entendí bien por qué yo me tenía que cambiar de escuela... Salte de escuela privada a escuela pública. Del uniforme con corbata al guardapolvo y eso en mí muy chata comprensión de la realidad significaba una rebaja. Un downgrade sobre mí carrera, como Hiba a ser ginecólogo si esa gente seguro no sabía ni leer, ni tampoco quería! Lloré muchísimo mi primer día de escuela. Con congoja! Lloraba por qué extrañaba a mis compañeros, mí aula, mí maestra y mí "status"
No tenía lugar donde sentarme y vaya a saber por qué (nunca le pregunté) un pibe se levantó y dijo vení chabon, sentate acá. Ese pibe era Maxy, el Masy o plano. 
Desde ahí para adelante nos sentamos juntos, después tuve otros amigos pero ese gesto no me lo olvidé nunca. Se dió que la secundaria la hicimos juntos y como nos conocíamos hicimos rancho. Obviamente esa juntada fueron los 5 o 6 años de secundaria técnica. 
Con Maxy éramos inseparables, y así empezamos a hacer boludeces. Alguna vez casi nos cagamos a piñas pero nada muy jodido. Una vuelta perdió un pedazo de dedo en una máquina por boludear y a mí una T de ajuste de torno casi me arranca la cabeza. Cosas de pibes... 

La primera vez que notamos algo raro en nuestra amistad fue cuando festejando el paso de grado nos tiramos de bomba a la tosquera y uno tardó un poco de más en salir a flote. 

La segunda vez fue cuando me puse a arreglar armas de amigos en casa y salimos a probar un 22 corto que tenía un problema en el martillo, ese día estuvimos muy cerca de matarnos sin querer varias veces pero vamos a englobarla en una. 

La tercera vez fue un machetazo a la pata, panales de avispas y algo más pasó ese día... 

Terminamos el secundario y la vida me llevo por lugares y a maxy lo llevo a casarse y tener la familia que yo no tuve. En cada vuelta al país nos veríamos cuando podíamos y empezamos a pescar juntos. Las primeras veces no pasó nada, hasta que empezó a pasar de nuevo. 

La cuarta vez fue en el río, maxi se tiró al agua abandonando el kayak en un canal de navegación y se empezó a ir muy rápido, lo putie de arriba a abajo y salí al rescate medio ciego, hice una mala maniobra y caí al agua yo también. A él lo rescataron, yo me rescaté solo pero los golpes tardaron en sanar.

La quinta vez fue en el mar, una ola orillera me saco el kay de abajo las piernas, lo giró y me lo estalló en la frente quedando semi inconciente en la arena. Por cagarse de risa la paso lo mismo y ahí estábamos ambos semi inconcientes a punto de morir en 15cms de agua salada...

Decidimos dejar de salir juntos por un tiempo pero en las mismas fechas. Yo salía solo a navegar con tormenta y el pasaba la tormenta cazando jabalíes, obvio ambos arañamos la muerte casi en el mismo momento. 

Ya lo tomamos en joda y nos llamamos para invitarnos para ver con qué cosa esta vez vamos a tener una anécdota mortal. 

no vale sin un adios

En el pronóstico dicen que el sábado el clima es ideal. Ideal para lo que me gusta hacer. Por sobre todas las cosas amo navegar, tengo un velero láser para 2 personas que en realidad es para uno. Espero el fin del verano y sus tormentas para entrar a hacer lo que me gusta en el río de la plata. Mirar a la muerte a la cara y reirme. 

El sábado está la primer tormenta de la temporada, no me lo voy a perder por nada. Mí familia no sabe lo que hago y si supiera no entendería por qué lo hago. Simplemente soy así.
Me levanté a las 5am y fui despacio hasta la guardería, los chicos me pidieron de rodillas que no entre, pero saben cómo soy. 

A las 7 estaba llegando a casa de mamá y papá con facturas. Mamá es la que primero se despierta y puso cara de orto cuando vió facturas, pero le saque una bolsa sin TACC y con eso le hice el día. Le cebé unos mates, le dí un abrazo fuerte y le pedí disculpas por anda a saber que cosa. La vieja nublo la vista y si bien nunca nos peleamos hicimos las pases.

Una ola me pegó de costado, el viento se puso muy fulero y la bomba de achique no da a basto. Estaré a unos 5000mts de la costa y el viento de tierra no hace más que complicarme las cosas, ya no me río, se mojó la radio. 

Papá se levantó después, obvio en calzones, obvio que están todos rotos! No sé por qué los sigue usando... Pero es cómico! 
Le hice el otro mate para así comer unas facturas, mamá se fue a cambiar y quedamos los dos solos. Directamente lo abrazo sin decir nada y me lagrimeo todo. Papá nunca fue por demás cariñoso pero le tiembla la pera, no decimos nada. Le cebo otro mate y comemos una tortita negra cada uno. 

No es bueno navegar a capa, nunca es bueno navegar a capa, muchas historias de naufragios del 1800 arrancan con, navegaba a sotavento y a capa de ola... Pero no tengo otra. Es esto o esto. Encaro a la costa uruguaya y al norte, los bancos me van a dar protección y reparo. Es mí única salida. 

Me acomode el piloto y sin más les dije, 
- ahora vuelvo!
Ambos ya estaban acomodando una radio y viendo que hacer en la mañana de tormenta. 
- ADONDE VAS CON ESTE CLIMA LOQUITO? 
- vos tranqui vieja, ahora vuelvo... Si eso no pasa mí biblioteca es de Flor, las guitarras de las sobris, el resto vendan todo al carajo! 
-SOS UN PELOTUDO, NI EN BROMA! 

Por suerte el bote se salvó, y dicen que con muy poca plata queda bien. Espero que le saquen algo de plata.

miércoles, 27 de abril de 2022

burnout

Estoy pasando momentos de estrés fuertes!
El trabajo de un técnico venido en gerente de compras es durísimo! Más si tenés como jefe al dueño de una de las marcas más importantes del mundo. 
Por suerte el mayá vive en Europa. Entonces, por qué el estrés? Por qué me llega un contingente de ñatos, ñatos de ojos sospechosos, que llegan en 15 días y nadie hace lo que yo creo conveniente para la ocasión. 
Mí único descargo es el gym. Así que paso 2 o 3hs por día descargando tensiones haciendo fuerza como un loco. 
En el día de la fecha tuve 3 llamados que me corrieron del eje justo mientras me quedaba sin brazos y me disponía a bañarme. Muy caliente metí todo al locker y cerré el candado. 
Me bañé y salí echo una seda. Al buscar la llave me di cuenta que había quedado adentro del locker cerrado. Solo pude maravillarme de los buenos productos que está produciendo China e intentar no llorar. Por lo menos tenía la toalla. 

Así es como indefenso y solo tapado por esa toalla mojada me encuentro mirando ese candado que no se va a abrir. Pruebo llaves, gente entra y sale de la sala, algunos se ríen por lo bajo, otros se preocupan, yo me río por no llorar. 
A las 2 horas abrimos el candado forzando la puerta con lo que tenemos y vuelvo a vestirme rápidamente. Necesito llorar en el colectivo por qué en un rato me llaman de China y si esos hijos de puta sienten debilidad me van a querer sacar más plata.

miércoles, 20 de abril de 2022

parece un guión para tele

-La re putísima que te parió! Casi me matas hijo de puta! 

-Que mierda te pasa? No ves el semáforo? Tengo paso yo anteojudo de mierda! Pelado tenías que ser! 

-que me dijiste negro patasucia? Por qué andas en auto importado? Sorete? 

Se escucharon sirenas y obviamente Luis se quedó tranquilo. No así lo hizo Luis Hernan que saltó al coche y voló de la escena como quien lo corre el diablo. No por miedo a la policía, por miedo a su padre.

-Usted no sabe quién era ese no? Alcanzó a decir el del puesto de revistas de la esquina. -ese es el mono, es el hijo del zar de la droga de acá y en el resto de Patagonia. 

-ese es un infeliz, es todo lo que es! 

Luis volvió a su trabajo y a planificar las vacaciones familiares. Lentamente se olvidó del asunto y todo volvió a la normalidad. Pasaron semanas y en vez de avisarle a los familires de BsAs decidió armar un posteo en todas las redes sociales habidas. 

Hola familia! Nos vamos los 5 a la cabaña del monte a buscar ciervo y trucha para el invierno. Vamos a estar 15 días afuera sin señal. Los queremos! 

En una cabaña en el sur Luis se enteró por qué es una mala idea pelearse con un narco y por qué es una mala idea avisar dónde te vas a recluir con tus hijos y esposa durante 15 días... Sobre todo sabiendo que en los pueblos, todos conocen a todos. 

Llegaron a la noche, muy sigilosos ambos, El mono Luis y el enano Luisito. Entrar fue sumamente fácil para ellos, Descargaron el fusil que estaba contra la puerta y tiraron la aguja a la mierda. Al tocke encontraron el 38 especial cargado, simplemente le sacaron las balas y siguieron. Los 3 nenes ni se dieron cuenta que estaban atados. 

Teresa se despertó de repente cuando ya nada podía hacer y Luis se despertó para dormirse de una trompada. 

-Pedias perdón y esto no pasaba cuatrochi. Le dijo el mono acariciándole el rostro despacio, casi con afecto.

Aflojaron los nudos del más chico, de Tobías. El mono y Luisito se fueron cagandose de risa.

A Tobi le llevó toda la mañana desatar a la madre por qué se distraía con los gritos de todos. 

Luis prometió nunca más enojarse en la calle. 

caminar por la izquierda sin querer

Enrico es uno de esos tipos iguales a los exactos 45.000.000 que caminan por el planeta en este momento. 

Los científicos erraron y el fin de la humanidad nunca llegó. Simplemente la tecnología alcanzó y todo se regula de una forma óptima y saludable. La alimentación es óptima, la reproducción invitro monitoreada y supervisada. Cada persona que se va es reemplazada por una persona nueva. La productividad es perfecta. 

Ya no existen los motores a combustion ni se explota el suelo por litio. Todo crece en acuoponia y se usan motores a agua con un 60% de eficacia en el traspaso de energía. 

Enrico hoy está distraído, no está respetando la coordinación de los pies ni está del todo en su lugar de la vereda. 

La gente está alarmada, lo mirá, susurra... Lo señala. El entiende lo que pasa pero no puede hacer nada para evitarlo ni corregir su andar. 

A dos cuadras llega el rumor y Damián quiere ver a este tipo haciendo las cosas mal pero no puede pasar por el enjambre. Decide ir por el lugar incorrecto y CORRIENDO. 

La sociedad de la ciudad de Bahía está completamente al borde del caos. Filas de gente llendo por dónde lea viene en gana. 

Enrico finalmente llega dónde está su cama, se siente mal. Algo extraño por qué no existen las enfermedades hace siglos! Cuando quiso dormir y finalmente descansar, escuchó los gritos, las atropelladas en la calle y el olor del humo. 

martes, 12 de abril de 2022

le temo a una petiza

Enano se le dice amistosamente a cualquier persona que ronde el 1.5mts de altura o menos. 
Esta no es la excusa de tengo un amigo judio por eso no puedo ser antisemita... pero...
Don Polvorita, el enano de Bera me caía tremendo!
Y siempre baile con Elena no! Era mí tesis en la pista! 

Está persona en particular 1,40ish que cada tanto aparece en mí vida en forma de videos porno filtrados por alguno, en forma de llamada, de mensaje, de sombra en la calle, detras de un taburete en un bar...
 
La recuerdo en vivo y es la mujer más hermosa con la que estuve jamás, 
Ademas dicho por parientes y amigos, pero todo lo que tiene de hermosa lo tiene de desquiciada.
 
Le estaba contando a kum kum si daba para agregar este relato por qué me da miedo que lea esto, se reconozca en estas lineas y quiera matarme de nuevo!

Digo de nuevo por qué pasó, si! 

Sin contar que los accidentes que tuve cercanos a la muerte, parte fueron con ella. 
Cuando decidí que no quería vivir más así me aleje, en consecuencia inventó un embarazo. 
y esto ni siquiera es remotamente lo peor que hizo. 
Siempre atribuí su falta de criterio y devocion a mí persona a su tamaño. 
Con 10cms más, sin querer matarme y sin querer convertir mi cuerpo putrefacto en santuario, 
Quizás... 

los pelados

Vengo de una familia de abundante cabellera y por demás pelos sólidos, rara vez se nos cae el pelo que llueve como cortina de hippie. 
Siempre fui, fuimos y fueremos la envidia del condado. 
Por mas cosas horribles que armaron para acabar nuestro reinado melenistico! Mucho nos maldijeron los pelados del fondo. 

En particular me odiaba el hijo del medio de la familia de los pelados, de más o menos mí edad. A los 16 no tenía un pelo en la cabeza. Lo había resuelto devorando horas de gimnasio y para los 18 era como la roca Dwayne Johnson. De voz gruesa y caminar pausado. 
Yo creo que fue virgen hasta los 22... No por ser feo. Si no por falta de confianza. El me odiaba!
Recuerdo que murmuraba pegándole a una bolsa que tenia colgado en el fondo lindero al mio, flaco de mierda mirá las minas que tiene! 
Cuando engordé fue peor. Mirá la panza que tiene! Y le pegaba a la bolsa uppercut, uppercut, cross, gancho. 
Como te explico mis 19 cuando me deje el pelo largo para ir a recitales de metal. El era el pibe cool y yo el heavy que no se bañaba y me seguían pasando a buscar unos minones para sus ojos y el dale que te dale a la bolsa.

Se puso a salir con una chica muy bonita que al tiempo dio la casualidad salió conmigo (yo me enteré por qué ella me contó) y me dijo que habian terminado por qué el creía tener el pito chico (aparentemente no tanto...) y solo podía tener relaciones forzadas. Me pareció rarísimo! 

Igual, el que peor se la llevó en la familia de los pelados era el menor, el que odiaba a mí hermano. Por qué ese, para colmo, Es petizo!

martes, 5 de abril de 2022

La latina.

Deje a mi amor en la puerta de su trabajo como todas las mañanas, con el sol en la cara me diriji a mi oficina en la calle tucuman. Me preparaba para un día mas de lo mismo cuando un acto sencillo lo cambio todo.
Una mirada, un guiño de ojos de una colombiana, de una bogotana.

Sería Colombiana? Quizás sería Venezolana... Solo espero que no sea Brasilera.

La sigo 2 cuadras, llego tarde, guardo mí distancia. Entra en la panadería, mí panadería! Donde saben quién soy y que compro. 

-Hola Raúl, doña Norma! Cómo andan todos?

-Lo de siempre joven? 

-No se apure que estaba la hermosa jovencita. 

Norma me miró como me mira mí vieja cuando me mandó una cagada aún hoy... Me agradece el gesto con una sonrisa y una mueca con la cabeza. Compra medialunas, hace unos años que está en el país pero no es de acá. Por fin me animo. 

-disculpá, por la tonada no sos de acá. Colombia? 

-Perú, responde y va a la caja. 

-Que lindo Perú... Fui un par de veces. Siempre miento que estuve en Machu Pichu pero la verdad es que solo fui a Lima a comer! 

Gira los talones, se me pone enfrente. A un centímetro de la boca y no voló una mosca! 

-tan porteño vas a ser? Está es mí tarjeta! 

Ahí lo supe, había conocido a mí segunda ex esposa.

las brasileras

Salí con la hermana mayor de un amigo hace un tiempo.
Si, yo tambien rompí el codigo en algun punto. pero para mi expiasion, el me dio el permiso.
Una vuelta salimos a cenar con este amigo/cuñado y me comentó que la hermana estaba
medio en cualquiera, que esa noche no era el cuñado si no un amigo y que
la pasáramos bien. Después de dos botellas de vino, un champagne y un poco de rosca 
accedí a salir de gira por la noche porteña-
Visitamos bares y boliches varios! a eso de las 9am fuimos a un after de mala muerte donde
congeniamos con unas brasileras. ahí empezo la decadencia, y la verdaera historia.

Nos fuimos a la casa de las brasileras a eso de las 10am con unas cervezas.
Terminamos cogiendo cada uno con una y nos quedamos dormidos. Nos despertamos a eso de
las 19hs, siendo yo el primero en abrir los ojos... automaticamente quisimos irnos. Nos convencieron con el cuento de una peli, hacer unas pizzas, etc- y por un segundo o tercer round- asi que nos quedamos.
al otro día cuando nos quisimos ir antes de desayunar paso una situación parecida y ya nos mirábamos con un poco de miedo... Cada intento de dejar el depto era un NO rotundo. Empezamos a cruzar las miradas, ambos haciendonos mas señas que en el truco. Para tanto como para pensar algun plan para saltar por el balcón de ese tercer piso, gritar por ayuda o no sé, llamar a la policía. 
Finalmente después de casi dos días (para mi fueron como 4) nos dejaron ir con la condición de que dejáramos nombres completos y celulares. Obviamente nunca contestamos sus llamadas y obviamente intentamos contarlo con gracia al estilo, una vez nos secuestraron unas Brasileras y mas allá de la anecdota nos olvidamos del asunto.

Un tiempo después deje el país y por un tiempo viví en Colombia, después en México, después en UK y volví al mundo de la soltería y a mí pueblo natal en el conurbano bonaerense. 
Me alcanzó la tecnología y sucumbí a su encanto.
Al principio no supe hallarme del todo, entre fotos, textos y la madre en coche de las "Apps del corazón". 

Di con un conjunto de fotos que me gustaron, un texto descriptivo que creo me deja interesante y con ganas de preguntar. Tuve algunas citas, todas malas... Hasta que empecé a salir con jóvenes profesionales. Este mundo, prohibido para mí hasta hace poco. Se abrió como una flor en primavera.

Una de esas noches donde corría fotos a la derecha en el baño, me topé con un espécimen delicioso. Interesante, de mundo, bonita, elegante... Fue un match a la hora.
A los 20 segundos ella me estaba pidiendo conocerme personalmente. Mí Don Juan Demarco interno se supo ganador de una nueva conquista. Me invitó esa misma noche de viaje, cosa que reuse con amabilidad, me mentí que no era una super red flag, las muejeres bonitas me pueden. 

Al otro día me escribió desde un centro turístico en Patagonia invitándome a su hogar a su regreso. Un hermoso palacete neo clásico en el corazón de la ciudad. Que mujer! 
Note algo extraño cuando finalmente la conocí, si... Tenía un marcadísimo acento portugués.
Resultó ser de Brasil, trague saliva y pensé... en Brasil existen 108.123.626 mujeres según últimos números. Con edades de entre 20 y 40 deben ser unas 32.000.000 aprox... que dos se conozcan y sepan de mi existencia es una probabilidad de 3.125x10-6% lo que sería casi imposible...

Procedí con la cita normalmente. Cenamos re rico, me invito a su casa y miramos una peli. Si mal no recuerdo fue Orgullo y Prejuicio, la version de Keira Knightley. 
Cogimos un par de veces, fumamos en la cama y cuando estaba levantándome para irme en medio de la noche, me abrazó. Dormí conmigo, me dijo. Una gota de sudor me corrió por la espalda.

Serán todas las Brasileras así? Seré la persona mas abrazable del mundo? Será verdad que doy calorcito como un edredon viviente?

- No puedo, contesté. 
- Tengo que hacer cosas temprano. Seguí acomodándome el pantalón. 
- No te voy a abrir la puerta, vos dormís conmigo hoy, mañana te vas temprano! 
Como resignado, como un condenado que camina al patíbulo me volví a desvestir y me metí a la cama para abrazarla y mirar un rincón en la pared, mirando a ese lugar donde me sentí seguro hasta que los ojos no me dieron mas y me entregue a la labor de mr. sandman.

Me desperté y con la escusa de mi reunion intenté huir a toda prisa casi olvidándome las medias.
Ella me cruzó el cuerpo, 
- Te vas a ir sin desayunar? es la comida mas importante del día.
cerré los ojos y amagué para la derecha torcí el cuerpo adelante de ella y la pasé por izquierda todo a la carrera, me avalance contra la puerta y en el manotazo escucho carcajadas atras mio. Giré en seco y la veo sosteniendo las llaves. 
-Agora sim, filho da puta! pelo que fez ao meu primo.




  

miércoles, 30 de marzo de 2022

la dulce venganza del justiciero 3

No saben lo que es dormir y abrazar a alguien que odias con lo mas profundo de tu ser. Es horrible, desgastante y necesario.

Empecé por levantarme de madrugada y hacer pis en el Parket del comedor. En las esquinas, en las macetas, en las patas del sillon. 
A los 6 meses el piso estaba todo podrido y tuvimos que regalar al perro. Lloré como 3 días seguidos por Carlos! pero a veces es necesario un colateral.

La siguiente parte del plan fue mas cruel. Compré alcohol... mucho alcohol, rearme mi barra en todo su esplendor por lo que tomar algo a cualquier hora era facil. extremadamente facil.

empezó a faltar al trabajo, a caerse en la calle, a tener el olor caracteristico de la piel de un alcoholico. Cuando ya ni sus familiares querian hablarle ni por telefono es cuando tuve el pie para cerrar mi plan.
la pièce de résistance fue esperar a un día que media fresca fue a la oficina. 
a las 10 AM mientras se estaba batiendo eso que llaman "café" le llego mi SMS diciendole que hasta ahí llegaba. Le dejaba las llaves con la vecina. Me llevé todas mis cosas incluidas las botellas y el dentrifico. 
desarme el telefono, rompí el chip y me fui al sur en la misma camioneta. 
ahora vivo solo en una cabaña en Neuquen, en unos días mas me llega el DNI con el nuevo nombre.


martes, 29 de marzo de 2022

la dulce venganza del justiciero 2

 Comencé a distanciarme del mundo de la noche a partir de cierta noche pasado de rosca de alcohol y de drogas blandas, duras y de todo. Volví al mundo de la oficina, al mundo de 9 a 18hs.

Ya no era el señor de la barra, el que se le tiraban mujeres por montones. Ahora era un civil... Un triste empleado de camisa y pantalón de vestir. Como casi no salía me obligaban a salir mis afectos cercanos. En una reunion conozco a una flaca que me encantó. Me garché a las 2 amigas esa misma noche, es cierto! pero me encanto la otra. Uno no pierde las mañas...

La cuestión es que hablamos muchísimo con esta flaca y terminamos enamorandonos muchísimo. Vivimos juntos, tuvimos un perro. Hablando de nuestras vidas mientras mirábamos la selección de Oscars a mejor película del año 2015 es que me cuenta como travesura lo siguiente.

- salí una vuelta con un bobote, buen pibe, me invitó a un recital que estuvo increíble! Fuimos a cenar y me quiso besar. Nada, lo saqué cagando y todo jajajaja pobre pibe. 

Tragué saliva, digerir esa noticia me costó horrores... Tenía que destruir a este ser horrendo que ahora vivía conmigo y me llamaba amor.

martes, 15 de marzo de 2022

carreras

Vivo en el campo, me transporto a la ciudad para trabajar 6 días de la semana.
Juego a los autitos en la cabeza por qué muy en el fondo jamás crecí. 
Voy caminando rápido y hago ruidos por dentro ññññññooommmm cuando paso a algún peatón despistado que perdió el lugar, la llegada es mí llegada así que la carrera termina con mí arribo. 
Toco bocina cuando me pasan por la derecha. puteo y muevo los ojos como un demente!

Estoy seguro que un monton de gente juega a lo mismo por que nos miramos y apretamos el tranco a la par. ahora ya hace un mes que juego contra una flaca. 
En lo general viajamos juntos y si no, nos esperamos un par de subtes en la salida de congreso y cabildo, 
jugamos hasta las vías que es donde ella dobla. 
El otro día la espere abajo de la lluvia y ella pobrecita me aguanto el día de los 44°C, dos subtes. La deje ganar, se lo merecía, aunque se dio cuenta y medio se enojo. 

Ayer creí ganar en buena ley, levante los brazos exclamando mi triunfo. La mire para asentir con la cabeza en nuestra despedida diaria. Y ahí estaba, embobada mirándome mordiéndose los labios con los ojos soñolientos. 
La forra esta me dejó ganar. 

lunes, 14 de marzo de 2022

competir con tu pareja

Despues de varios años de terapia, despues de padecimientos y llantos en la madrugada es que finalmente lo entiendo. Entiendo por que ella me odiaba. Me miraba con asco, con bronca. Estoy seguro que escupía los mates en esas oportunidades raras donde era ella quien los cebaba, 

Ella me odió o me odia en presente, por que simplemente fui mejor que ella en todo.

Sus amigos me quisieron mas a mí, hice su trabajo mejor que ella, sus clientes preguntaban por mí con sonrisas en el rostro, su amante quería ser mi amigo, su familia me quería mas a mí que a ella. Su madre la llamaba para pedirle que me pase el telefono por que era a mí con quien realmente quería hablar y ella era solo un tramite en el medio. 

Ya me había pasado antes, como no lo pensé, por que soy así de encantador? por que todo el mundo me tiene que querer? 

Pobre mujer, se midio conmigo en todo plano conocido,que idiota como no lo ví antes, se peso contra mí y perdió en cada oportunidad. Es por eso que me denigró, es por eso que me dejó como lo hizo, es por eso que arruinó mi alma perfecta, para por lo menos una vez, sentir que me ganaba en algo.

me encontré

A veces sueño con mí primer día de jardín de infantes. Colgué el bolsito con alfajores y un juguito Baggio en el perchero. 
Me doy vuelta para saludar y me como un arrebato en la panza. Entre cuatro me cagan a piñas y me vacían el bolsito. 
Fue mí primer y último día en el jardín de infantes. 
Lloro como nunca. Lloro como jamás voy a volver a llorar. Me despierto.

Hoy soy este escritor en carrera al nobel de literatura, me picó el bichito de volver al pago, a ver a la vieja y acariciar los tiempos de niñez. 
Llegué caminando por el viejo camino de la estancia, pasé por la estación, pasé por la canchita, pasé por el colegio y ahí lo ví. Un nene rellenito con corte taza, llorando en la puerta del jardin, solo y agarrandosé la pancita. 
Frené en seco, se me hizo un nudo en la garganta, temble y me tembló el labio, su dolor fue mí dolor. Me pare al lado sin saber bien como consolarlo, me agache y me dibuje una sonrisa. Aclaré la garganta.
-estás bien? 
-noooo 
Dijo y soltó un sollozo doloroso, me abrazó, lloró como yo había llorado hace tantos años. 
Que le pregunto? Lloro con él? No lo puedo abrazar, es un menor que no conozco. Lo conozco? 
-como te llamas? 
-keke
Me quedé duro. 
-como? 
-ezequiel, tengo así (5 dedos) y me dicen keke. 
Lloro, lo abrazo, no sos real nene. 
Nos sentamos en el cordón de la vereda. Me dice,
-vos nos sos mí papá! Sos mí tío? No estabas muerto? 
Balcucie un segundo haciendo tiempo hasta que me decidí por mentirme. 
-soy tu tío, o algo así... No me vas a creer pero yo tengo poderes! Sé cómo vas a ser cuando seas grande. 
Keke volvió a sollozar, 
-en serio? Vamos a estar bien? 
-quedate tranquilo, vamos a estar muy bien!
Lo agarré de la mano, entré a casa. Me acosté en mí vieja cama. Abracé la almohada y me dormí con una sonrisa finalmente.


coger con amor

Soy de esa clase de personas que coge a granel. En lo general recibo medalla aplauso y beso... Ramo de flores y foto.
No por tamaño, por performance. Quizás un poco por tamaño, pero en lo general por performance.

Todo empieza cuando el bobo empieza a laburar mal, cuando la cabeza se mete y entre todo el ganado está esa que te patea el cerebro de frente. 
La cabeza es muy hija de puta y no te deja disfrutar del sexo sin sentido, mete culpa! Mete traición! Maldita sangre judía! La culpa! 

Me pasa cada 4 años, cambia con los presidentes. Me enamoro, dejo todo, sufro engordo y vuelvo a empezar. Gym hasta más no poder, me pongo buenísimo garcho todo y me engancho y cagaste!

Estoy justo en ese momento donde camino y se abre el piso bajo mis pies. Maldita sea! Estoy enamorado y me acaba de arruinar para el resto, no me van a esperar 4 años ni en pedo, no a esta edad.

martes, 8 de marzo de 2022

la dulce venganza del justiciero

Solía ser un Barman muy conocido, gente venía de todos lados para verme. Tenía clientes tan fieles y devotos que habrían echo una barrabrava para verme competir si alguna vez los hubiera dejado. 
Uno de ellos, Pedro (tipo alto, más bien relleno, de bigote chistoso y sumamente dulce y atento en su hablar) que siempre era quien más satisfaccion me daba atender, llegó con la noticia de que estaba profundamente enamorado. A la susodicha la había invitado a un recital (carísimo) y después a cenar. Ella dijo que si! 
El día de la cita me esperaba no verlo, cuando a punto de cerrar cayó Pedro, me abrazó y lloró como nunca ví llorar a nadie. Me rompió el alma.
Me contó que ella (luz) le había dado la mano, habían franeleado al son de la música, comió su comida después, tomó unas cervezas y cuando el la despidió en el saguan de su hogar ella le corrió la cara y se metió adentro riéndose. 
En ese momento la insulté y la nombre mí enemiga pública N°1. Nadie lo sabía pero yo, ya estaba planeando mí venganza.

mí dueña

Después de la ruptura que me fulminó la autoestima, tuve que buscarla y arreglarla en el país. 
No fue fácil, para nada fácil. Horas de sudor y lágrimas en el gym para acomodar los flotadores y entrar medianamente repuesto en el mercado sentimental. 
Las primeras citas fueron un desastre tras otro, agarrarle el timing a algo que no maneje bien nunca es complicado. Dicen que tus citas son el reflejo de lo que estás buscando y lo que podes tener. Algo así como las lindas se juntan con los lindos... 
La verdad nunca me importaron esas cosas, pero poniendo el sistema en beta mode decidí hacer el intento y llegar a mí máximo potencial y es completamente cierto. Quizás en realidad sea la autopercepción, no lo sé. Pero funciona!
Estaba en eso, matándome 3 HS por día en el gym para salir con la próxima miss Argentina cuando la ví por primera vez, quizás arañando los 50, con un físico envidiable por las de 20. 
Pegamos onda al instante y conversamos casi diariamente mientras cargamos fierros y metemos minutos de cinta.
Una tarde mientras estaba en la bici, pensando en vaya uno saber que, me saluda Cris (que así es como se llama por cierto) y se sienta. Vuelvo a mis auriculares y a mis pensamientos cuando siento un olor a pedo insoportable. Levanto la cabeza para ver quién fue y Cris me sonríe. No queriendo importunar vuelvo a mis cosas, un pedo... Vaya niñedad. 
Abro la boca para bostezar y me como el segundo, entró en mí boca limpito. Lo sentí en la laringe. No había más personas, fue Cris. Lo hizo apropósito. 
Una vez más me saco los auriculares para preguntarle si está bien, disimuladamente estirar e irme, algo! 
Cuando mirándome a los ojos y frunciendo un poco la boca me largó el tercero, de frente. 
Quien se pedorrea mirándote a los ojos? Esta mujer está enferma! Pero no me moví. No pude hacer nada. Quedé quieto buscando muy lentamente la pared con la espalda. Camino los dos pasos hasta mí y me pasó la mano muy soberbia por la quijada, ahora sos mío nene. 
QUE? ENFERMA DE QUE HABLAS? Grité para mis adentros, por fuera una media sonrisa asintió sin más. 

martes, 15 de febrero de 2022

asesine a una persona

Asesine a alguien, 
Una persona murió y yo fui quien puso sus ojos a dormir.

No fue a propósito, fue un arrebato de poder. 
Pude hacerlo y lo hice sin más. No existe móvil, no existe razón. 
Hace unas semanas que todo esto pasó, le dije a la policía que no se dónde está, para ellos simplemente desaparecio, lloré para ellos. 

Hablamos con vecinos pidiendo justicia.
Nadie vio nada? Grite indignado!
Estuve en recreaciones de cómo pudo pasar, 
la gente ya no la considera desaparecida, la dan por muerta.
 
Creo que hoy me excedí, en un ataque de soberbia conté cómo ALGUIEN haría todo y como nadie me podría agarrar jamás cuando...
lo noté, la ví, the eye in the sky, una cámara de filmación que podría terminar con mí suerte. 

Me bajó la presión, no estoy echo para la cárcel. 

miércoles, 2 de febrero de 2022

el hombre que amaba a los gatos

 Juan Carlos, bombero, en la plenitud de su tiempo (digamos que unos 30). Técnico recibido con honores. Muy famoso en Cañada de Gomez, por salvar a un bebé y a un weimaraner (cachorro de meses) de un incendio atroz! 

Condecorado, amado por su familia y quién lo conoce, tiene un secreto inconfesable. 

Ama a los gatos, no como una que viste santos. Los ama físicamente, tiene sueños húmedos con pelajes y maullidos, devora horas de manga y furry hentai masturbándose como un desquiciado, hasta quedarse en carne viva! 

 Sale hace tiempo con Carla, estudiante de veterinaria de gran inteligencia y nutrida en los artes del querer. 

Cierta mañana Juan le confesó a Carla sus mas oscuros kinks sexuales. Ella sonrió y se fue. Volvió a los dos días con una bolsa de un sex shop de Buenos Aires. 

Duermen abrazados todas las noches, a veces ella se pone un furry plug, una vincha con orejas y de vez en cuando maúlla. 

El de vez en cuando se pone tetas, se viste con faldas cortas y se pinta para ella.