viernes, 16 de agosto de 2019

canciones que no voy a olvidar

Padezco de una clase distintiva de memoria por olfato.
Soy pescador desde que tengo lucidez para recordar que estaba pescando, con papá, con primo, con amigos, solo, con mi perro, con mi hermano.
Y especialmente desde el día uno ame la pesca en el mar. Ese olor a salitre en el aire, la arena volando, la arena empanando el asado...
Pero por sobre todas las cosas amo el olor de la carnada, el olor de la escollera es el olor de la felicidad! el olor a anchoa medio podrida en especial.

Mi primo Martín me lleva unos 10 años creo, por lo que él vivió de primera mano el rock chabón que yo vi morir. En una de nuestras salidas de pesca con el y con papá, nos trajo de regalo un cassette de los redondos. Era la primera vez que escuchaba rock que no fuera sui generis o león gieco, me voló la cabeza!
Nos movíamos en un citroen 3CV año 74 si mal no recuerdo y en las largas horas de ruta 11 ó 2 se escuchaban los mismos 5 cassettes una y otra y otra vez.
Me sé esos 5 cassettes como si la música la hubiera compuesto yo mismo. Cada espacio, cada apertura, una nota desafinada en un tema de luismi... TODO!

Pero semen up y música para pastillas del disco oktubre de los redondos del año 1986, me trae nostalgia. Son los dos temas que escuchamos con papá una noche que no daba para ir a la escollera de Santa Clara del mar por la tormenta que en ese momento cubría el cielo, pero ya habíamos salido en el auto y no nos queríamos volver. Decidimos sentarnos en un bar que daba al mar en esa noche cerradisima de otoño en la que solo se veían rayos en el agua. Tomamos nuestra primera cerveza juntos y lo hicimos como amigos.
Comimos fiambre de ciervo ahumado y tomamos dos pintas de cerveza roja (que tenía un gusto a caramelo quemado tremendo!!!).
Es el día de hoy que no puedo escuchar esos temas sin olerme las manos esperando encontrar un resto de olor de esas anchoas medio podridas del día que mi papá dejo de ser mi papá y paso a ser mi mejor amigo.
Cuando voy a la costa si o si tengo que escuchar la música del auto que me vio crecer por que se que en el lado A de ese cassette voy a olerme las manos y el mundo va a ser perfecto por unos minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario