sábado, 2 de febrero de 2019

no saben lo que hacen

No existe ningún secreto, nos estamos muriendo.

El día que abres los ojos por primera vez, también comienzas a cerrarlos. Lo terrible es que todos estámos tan negados de esto, que absolutamente todo lo que hacemos, es para no morir.
Matar para no morir, entrenar para no morir, enriquecerse para no morir.
El pensamiento es, soy padre no puedo morir.
Soy rico y poderoso, no puedo morir.
Soy amado, no puedo morir.

Esto que se plantea, aunque suene a mentira, es una obviedad trágica y maligna. La realidad, es que podes morir en cualquier momento, de cualquier modo, de lo que sea. De forma súbita e inesperada, trágica, cómica, heroica...


Cuando era chico (6 o 7 años) creí haber inventado una ecuación simple, que me permitiría volver al pasado, (claramente no funcionó) hoy estoy seguro que lo hice para no morir, de una forma ingenua mi pequeña cabeza de preescolar se aferraba a la idea de que, si invento algo importante yo también voy a ser importante y por consiguiente no moriré.

El inconsciente que reina hoy día es: si voy a morir que así sea, viví bien... 
Aunque existe un problema, un pequeño inconveniente que no me deja terminar de abrazar el sentimiento... 
Nunca domine el mundo. 
Nunca puse mi nombre en la historia. 
No hice nada relevante para que mi nombre viva para siempre (para siempre en escala humana).
Me agarran escalofrios, me tiembla el cuerpo pensar que en unas horas puedo ser un cadáver que empieza a descomponerse Y NO LOGRE NADA! 

Esto me lo plantee por primera vez a los 18. Claro, la respuesta lógica para mi, era tener una familia. De esta forma mi descendencia podría hacer que el nombre o por lo menos algo de mi, viva para siempre, de algún modo estafar al universo! comprar tiempo si se quiere.

A mis 24 me di cuenta que si un hijo mio era exitoso y recordado, este no iba ser mi triunfo, era el triunfo de algo mas que no era yo y además hablarían de mi en algún cuarto párrafo de un diario de poca tirada como el padre fracasado... y descarte la idea de la descendencia de manera rotunda!

Hoy trato de escribir, trato de hacer música, trato de dejar un legado digno del hombre autopercibido, por que empece a cerrar los ojos desde el dia que los abrí por primera vez, y en cualquier momento se van a cerrar para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario