martes, 12 de marzo de 2019

segunda venida

Lo descubrí a mis 12 años. Estaba jugando en la playa con mis amigos en la hermosa costa del río de la plata.
Lo recuerdo al extremo (es que nada se me olvida).
Una tristeza absoluta se apoderó de mí. Tuve que sentarme para intentar reflexionar por que no podía consolarme con nada. Yo estaba bien, la pelota venia hacia mi y nada podía quitarme esa sensación de tristeza. Así como vino, se fue! pese a la preocupación de los chicos pensando que me habia chuseado una púa de bagre en la arena o quizas habia pisado un vidrio. La tristeza que habia llegado, sin mas se habia ido.

Luego sucedió a mis 14. Pero esa vez lo entendí... Un hecho trágico como fue una bomba en un país en medio oriente me lleno de la mas profunda de las tristezas. Solo que yo supe el por que de mi depresión casi 24hs después de lo acontecido. 

Con rigurosidad matemática me suceden estas cosas. Mi cuerpo no soporta el dolor del mundo.
No creo en dios. No creo en nada de hecho, pero de existir algo, yo soy su encarnación o soy su hijo o lo mas parecido siquiera.

Es la única explicación racional que encontré para no volverme mas loco.
Tengo un padre y una madre, no tengo nada que ver con palomas blancas y engendradoras. Nadie reportó un astro brillante arriba de la clínica donde nací. Pero soy especial, eso lo sé.





Estimado amigo, colega. Perdimos el contacto después de nuestra graduación y sos por definición mi verdadero amigo por lo que en esta serie de correspondencia quiero dejarte mi testimonio confiando en que será una biblia futura.

Benito, mi futuro Pedro
De tu santo amigo, Hernan.
H.G.Borda.                                                                                                                Bs. As. Julio 2017
Pedro, que afligido estoy por el evolucionar de mi divinidad, yo nunca quise esto. De verdad, nunca!
Estoy pensando en vos en este momento. Que es lo que harás cuando yo, ya no exista... Cuando estos poncios dejen que mi cuerpo terrenal se termine de descomponer en este hospital rodeado de locos y genios incomprendidos.
Mi deseo mas sincero es que sigas con esto, y a todo el mundo hables de lo que fue mi vida.
Tuyo, el rey del mundo desde el H G Borda.



Queridisimo amigo,                          H.G.Borda nov. 2017
                            
Hoy me acordaba de vos, por lo que te dejo este recuerdo.
A mis treinta y tres años no morí, pero si puedo considerar que sucedió mi primer y mi último milagro.
La medicación de hoy me dejo bastante tranquilo, quizás me toco la posta y no la de talco.
Te decía, fui a remar como todos los domingos de calor, ingrese con sentido este fijo y a exactos 1574 mts, me crucé con un kayak dado vuelta y una mujer agarrada a la manija de popa, me gritaba que no estaba sola, que su hijo no salía a superficie hace unos minutos. Metí mi mano en el agua y lo saque sin mirar nada, el nene estaba en estado de catarsis, completamente blanco... le palmeó la espalda y le dije, estás asustando a tu mamá, despertate!
Haciendome caso el nene se desperezó, escupió agua y saltó a abrazar a su madre en el agua ambos.
tranquilamente los senté en el kayak y los conduje a la costa.
Te quiero mi hermano.


Hace frío, ahora me van a tener atado, dicen que es por mi seguridad. Yo sé lo que te digo Benito, de esta noche no paso. Si mamá sigue viva dale un abrazo fuerte por mi y decile que no se preocupe, no me lloren! por favor quemenme y depositenme a los pies de un árbol chiquito como lugar especial pero no se olviden mis palabras. 
Corta un trozo de madera y ahí estaré, levanta una piedra y me encontrarás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario