martes, 12 de marzo de 2019

sueño de una noche de tormenta

Me desperté a las 4:45AM, sobresaltado y con la garganta seca.
Hacía un calor de locos en la habitación, por lo que me pare hasta la cocina a apagar el termotanque, que acá tiene el gracioso nombre de heater...
En casa tenemos ventanales altos y como vivimos sobre una avenida y contra una iglesia de estas raras que son cristianas pero no, siempre tenemos claridad.
Aprovechando un poco esta claridad, y bastante entre dormido veo como los árboles se sacuden. No de una forma constante si no de derecha a izquierda, de izquierda a derecha y casi haciendo semicírculos.
Mi primer pensamiento fue, pobrecitas las ardillitas que viven en ese rinconcito.
De repente empezaron a caer truenos, cosa insólita en estas latitudes de Inglaterra, seguido de lluvias y hasta granizo, que a mi me gusta decirle piedras. Eran las 5 AM en punto y todo este espectaculo era solo para mi.

Volví a la cama, un poco cansado y ya recuperado de la asfixia del calor. La mire de reojo a mi pareja que roncaba a pata estirada, como diría mi abuelo, me acoste lo mas suave que pude y casi automáticamente me quede dormido. Se ve que como venía tan liviano comencé a soñar.

El chiste de estar soñando es que uno no sabe que está durmiendo, todo es normal y esperable en el sueño.

Recuerdo que estaba en la misma cama, que me volvia a parar y volvía a mirar por la ventana y veía como arriba de un tornado viajaban Patty y Selma y yo las saludaba, me devolvian el gesto con desprecio.
Aparecía mi compañera por arte de magia vestida en camisón largo con cara de dormida y de que me importa un carajo lo que está pasando. Salimos afuera al pasillo balcón que une los departamentos 9 y 10 y salía mi vecino en formato Mr Hyde, pero estaba contento, el caos reinante lo ponía feliz y me sonreía y me saludaba enérgicamente con la mano.

La casa se destruía parcialmente y yo mientras me agarre la cabeza y esboce un, la pucha... las guitarras, no las ate bien y se van a ir!
A lo que ambos me miraron y al unísono me dijeron, que boludo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario