martes, 5 de abril de 2022

La latina.

Deje a mi amor en la puerta de su trabajo como todas las mañanas, con el sol en la cara me diriji a mi oficina en la calle tucuman. Me preparaba para un día mas de lo mismo cuando un acto sencillo lo cambio todo.
Una mirada, un guiño de ojos de una colombiana, de una bogotana.

Sería Colombiana? Quizás sería Venezolana... Solo espero que no sea Brasilera.

La sigo 2 cuadras, llego tarde, guardo mí distancia. Entra en la panadería, mí panadería! Donde saben quién soy y que compro. 

-Hola Raúl, doña Norma! Cómo andan todos?

-Lo de siempre joven? 

-No se apure que estaba la hermosa jovencita. 

Norma me miró como me mira mí vieja cuando me mandó una cagada aún hoy... Me agradece el gesto con una sonrisa y una mueca con la cabeza. Compra medialunas, hace unos años que está en el país pero no es de acá. Por fin me animo. 

-disculpá, por la tonada no sos de acá. Colombia? 

-Perú, responde y va a la caja. 

-Que lindo Perú... Fui un par de veces. Siempre miento que estuve en Machu Pichu pero la verdad es que solo fui a Lima a comer! 

Gira los talones, se me pone enfrente. A un centímetro de la boca y no voló una mosca! 

-tan porteño vas a ser? Está es mí tarjeta! 

Ahí lo supe, había conocido a mí segunda ex esposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario