martes, 3 de mayo de 2022

acero forjado

Una vez me robaron de chico, tendria unos 15 años más o menos y jamas lo pude superar.

Fue mientras saliamos en bici con un grupito de amigos. Empezaba la época del dorado en el río y salimos a hacer noche, con asado y toda la cosa. Nos agarraron de costado, nos pusieron una pistola en la cabeza. Me robaron una red de cornalitos, una caña de pescar, un reel, líneas, un cuchillo y obvio la bici. 

El cuchillo me lo había regalado papá, era de un acero alemán y eso jamás lo perdoné. Todo fue rapidísimo pero les vi la cara a 4 de los 8. Los 4 protagonistas, sé quiénes son. Sé dónde viven, quienes son sus padres y abuelos. 

Pasaron años! Muchos! 

Jamas me quise ir del pueblo, para cuidar a la vieja y tener a esos 4 de reojo. En estos años Soñé que los mataba con mis manos, que los peleaba a puño, que les prendía fuego el rancho. Nada de eso pasó, pero un buen día me recibí y pesito a pesito empecé abriendo una ferretería que de repente se hizo corralón, que de repente se hizo importadora y fábrica. 

Tomé a 2 de estos 4. Al Pepe y al Tincho, es lógico pensar que los otros dos vayan a caer en algún momento. Tomé al pibe mayor del Canario como aprendiz. 

Una mañana tuve que echar a Pepe por qué en las cámaras apareció robando tres metro de cable bipolar de 8mm. Cosas cómicas de la vida, se ahorcó con el mismo cable. 

El Tincho empezó a ponerse viejo de repente y a tomar mucho más que de costumbre, no tardó en irse de un bobazo. Ahí es cuando aparecieron el Tomi y el Braian que también le decimos el Canario.  

Además contraté a la hija de Tomi como secretaria, hermosa pendeja y muy brillante! Tenía mí agenda al segundo. 

El jefe de planta, el Canarito se murió aplastado en una máquina, la familia sigue en juicio con el seguro. Por mí parte mucho no se pudo hacer. 

Braian dejó de venir y aparentemente la quedó de tristeza. 

Tomi se puso contento cuando la hija le dio la noticia que en poco tiempo era abuelo, esa noche festejó un poco de más y algo le cayó mal. Amaneció duro... 

Al otro día cerré la fábrica y dejé a mí hermano a cargo de todo, yo me fui de viaje. Tengo que aprender como hacen los alemanes ese acero tan hermoso! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario