lunes, 2 de mayo de 2022

si no tratan de matarse, es tu mejor amigo?

Yo soy un hijo de los 90, en realidad del 86 pero mí buena niñez fue en la época de la pizza con champagne. 
Después de eso fue la debacle! Ya nadie tiraba manteca al techo y notabasnla tristeza de la gente en la cara. Yo era pibe y así y todo la entendía. Aunque no entendí bien por qué yo me tenía que cambiar de escuela... Salte de escuela privada a escuela pública. Del uniforme con corbata al guardapolvo y eso en mí muy chata comprensión de la realidad significaba una rebaja. Un downgrade sobre mí carrera, como Hiba a ser ginecólogo si esa gente seguro no sabía ni leer, ni tampoco quería! Lloré muchísimo mi primer día de escuela. Con congoja! Lloraba por qué extrañaba a mis compañeros, mí aula, mí maestra y mí "status"
No tenía lugar donde sentarme y vaya a saber por qué (nunca le pregunté) un pibe se levantó y dijo vení chabon, sentate acá. Ese pibe era Maxy, el Masy o plano. 
Desde ahí para adelante nos sentamos juntos, después tuve otros amigos pero ese gesto no me lo olvidé nunca. Se dió que la secundaria la hicimos juntos y como nos conocíamos hicimos rancho. Obviamente esa juntada fueron los 5 o 6 años de secundaria técnica. 
Con Maxy éramos inseparables, y así empezamos a hacer boludeces. Alguna vez casi nos cagamos a piñas pero nada muy jodido. Una vuelta perdió un pedazo de dedo en una máquina por boludear y a mí una T de ajuste de torno casi me arranca la cabeza. Cosas de pibes... 

La primera vez que notamos algo raro en nuestra amistad fue cuando festejando el paso de grado nos tiramos de bomba a la tosquera y uno tardó un poco de más en salir a flote. 

La segunda vez fue cuando me puse a arreglar armas de amigos en casa y salimos a probar un 22 corto que tenía un problema en el martillo, ese día estuvimos muy cerca de matarnos sin querer varias veces pero vamos a englobarla en una. 

La tercera vez fue un machetazo a la pata, panales de avispas y algo más pasó ese día... 

Terminamos el secundario y la vida me llevo por lugares y a maxy lo llevo a casarse y tener la familia que yo no tuve. En cada vuelta al país nos veríamos cuando podíamos y empezamos a pescar juntos. Las primeras veces no pasó nada, hasta que empezó a pasar de nuevo. 

La cuarta vez fue en el río, maxi se tiró al agua abandonando el kayak en un canal de navegación y se empezó a ir muy rápido, lo putie de arriba a abajo y salí al rescate medio ciego, hice una mala maniobra y caí al agua yo también. A él lo rescataron, yo me rescaté solo pero los golpes tardaron en sanar.

La quinta vez fue en el mar, una ola orillera me saco el kay de abajo las piernas, lo giró y me lo estalló en la frente quedando semi inconciente en la arena. Por cagarse de risa la paso lo mismo y ahí estábamos ambos semi inconcientes a punto de morir en 15cms de agua salada...

Decidimos dejar de salir juntos por un tiempo pero en las mismas fechas. Yo salía solo a navegar con tormenta y el pasaba la tormenta cazando jabalíes, obvio ambos arañamos la muerte casi en el mismo momento. 

Ya lo tomamos en joda y nos llamamos para invitarnos para ver con qué cosa esta vez vamos a tener una anécdota mortal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario