jueves, 26 de mayo de 2022

proyecto 33

Cosa curiosa la mujer. Animal digno de respeto diría mi abuelo. 

Esta es la historia de una, la contemporanea al expresar estas palabras. 
En nuestra primera cita comimos riquisimo! bebimos increible, reimos mucho y nos gustamos mas.
en la segunda quise quedar bien amasando fideos (el arma nuclear definitiva) agarré mal la harina y tuve que tirar todo. Ella levantó la situacion y de la nada hizo un plato medio arabe, una locura!

Pero lo que más recuerdo de esa segunda cita fue otra cosa. estaba llegando tarde, por lo que preparó algo a modo de picada. Cuando abrió la puerta me estaba esperando con un Chutney caliente sobre una burrata fría. 
me acuerdo el latir fuerte y ante el primer cucharaso las lagrimas de emocion. 
la miré suspirando y se asustó, tiempo despues me dijo que entendío que me habia enamorado al promer bocado. un monton! 
Despues de eso mi fracaso con las pastas. no hizo otra cosa que empeorar el cuadro. 

tiempo despues, como la cosa seguía funcionando muy bien. le amace pastas de muchas formas y sabores, pastas negras, ravioles... en fin! el arsenal de comidas nucleares. Todo salió bien! 

en una oportunidad, le habia echo pastas negras con frutos de mar y salsa cuasi putanesca.
Comió contenta y cuando terminó (mucho despues que yo) le pasó un pancito toda contenta, medio bailando en la silla. ese segundo acto fue el ultimo clavo que necesitaba para cerrar el ataud. 

la llevé a mi resto favorito, la lleve a que conozca a mis amigos gastronomicos. nos cocinamos (en cada cita que no cenamos riquisimo afuera, uno de los dos cocina) tratando de ganarle al plato anterior. 
les recomiendo que encuentren a una persona así, que agradezca tus actos, que aprenda con vos y que te enseñe otro tanto. 

me parece que es un final muy digno y seguramente será la apertura del proximo libro, como es mi vida, como es la vida en general. quien sabe que nueva historia se tejerá mañana, por lo pronto hoy me voy a dormir lleno, abrazado y finalmente querido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario