lunes, 2 de mayo de 2022

no vale sin un adios

En el pronóstico dicen que el sábado el clima es ideal. Ideal para lo que me gusta hacer. Por sobre todas las cosas amo navegar, tengo un velero láser para 2 personas que en realidad es para uno. Espero el fin del verano y sus tormentas para entrar a hacer lo que me gusta en el río de la plata. Mirar a la muerte a la cara y reirme. 

El sábado está la primer tormenta de la temporada, no me lo voy a perder por nada. Mí familia no sabe lo que hago y si supiera no entendería por qué lo hago. Simplemente soy así.
Me levanté a las 5am y fui despacio hasta la guardería, los chicos me pidieron de rodillas que no entre, pero saben cómo soy. 

A las 7 estaba llegando a casa de mamá y papá con facturas. Mamá es la que primero se despierta y puso cara de orto cuando vió facturas, pero le saque una bolsa sin TACC y con eso le hice el día. Le cebé unos mates, le dí un abrazo fuerte y le pedí disculpas por anda a saber que cosa. La vieja nublo la vista y si bien nunca nos peleamos hicimos las pases.

Una ola me pegó de costado, el viento se puso muy fulero y la bomba de achique no da a basto. Estaré a unos 5000mts de la costa y el viento de tierra no hace más que complicarme las cosas, ya no me río, se mojó la radio. 

Papá se levantó después, obvio en calzones, obvio que están todos rotos! No sé por qué los sigue usando... Pero es cómico! 
Le hice el otro mate para así comer unas facturas, mamá se fue a cambiar y quedamos los dos solos. Directamente lo abrazo sin decir nada y me lagrimeo todo. Papá nunca fue por demás cariñoso pero le tiembla la pera, no decimos nada. Le cebo otro mate y comemos una tortita negra cada uno. 

No es bueno navegar a capa, nunca es bueno navegar a capa, muchas historias de naufragios del 1800 arrancan con, navegaba a sotavento y a capa de ola... Pero no tengo otra. Es esto o esto. Encaro a la costa uruguaya y al norte, los bancos me van a dar protección y reparo. Es mí única salida. 

Me acomode el piloto y sin más les dije, 
- ahora vuelvo!
Ambos ya estaban acomodando una radio y viendo que hacer en la mañana de tormenta. 
- ADONDE VAS CON ESTE CLIMA LOQUITO? 
- vos tranqui vieja, ahora vuelvo... Si eso no pasa mí biblioteca es de Flor, las guitarras de las sobris, el resto vendan todo al carajo! 
-SOS UN PELOTUDO, NI EN BROMA! 

Por suerte el bote se salvó, y dicen que con muy poca plata queda bien. Espero que le saquen algo de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario